jueves, 18 de marzo de 2010

Sellado de Encimera con Porcelain Sealer.

La pasada semana se procedió al sellado de una encimera de cocina en un domicilio particular, como tratamiento preventivo ante posibles manchas causadas por el uso diario. Se utilizó el sellador impregnante de Dry-Treat, Porcelain Sealer, debido a su alto poder de penetración, y el requerimiento de el cliente de una alta protección.

El proceso del tratamiento fue el siguiente:
1º- Limpieza de la superficie.
La superficie a tratar debe estar limpia y libre de residuos. En este caso, el material proviene directamente de la marmolería, por lo que se procedió a la eliminación de cualquier partícula de polvo y restos de suciedad con un paño limpio. Se protegieron las zonas circundantes con cinta de carrocero, para evitar el contacto con el producto.

2º- Aplicación de la primera mano de Porcelain Sealer.
Con un pulverizador de mano, se aplica Porcelain Sealer hasta que la encimera tenga un aspecto de espejo mojado durante al menos 5 segundos, saturando generosamente la superficie. Tras extender el producto con un rodillo para asegurarnos de que toda la superficie está impregnada, permitimos su absorción durante 10 minutos.

3º- Eliminación del sobrante.
Después de 10 minutos, se elimina el producto sobrante con un paño seco y limpio, puliendo bien la superficie.

4º- Aplicación de la segunda mano de Porcelain Sealer.
Se procede a aplicar una segunda mano de producto, siguiendo el procedimiento descrito anteriormente. Una vez saturada la superficie, se vuelve a esperar 10 minutos para permitir la absorción.

5º- Eliminación del sobrante.
Transcurridos los 10 minutos, se vuelve a pulir la superficie con un paño, eliminando cualquier resto de producto, para evitar su polimerización.


Una vez terminado el proceso, la encimera mantiene su aspecto original, y se asegura una protección superior ante las manchas base agua y aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario